Fue aprobado durante la madrugada en Diputados.

La bancada oficialista aprobó un artículo que establece que el monopolio de Ancap no regirá en el Puerto de Montevideo ni en puertos administrados por la Administración Nacional de Puertos, informa El País. Con esta medida «está definanciándose el propio Estado» y «entregándose a manos de privados», criticó la diputada frenteamplista Ana Olivera, en 970 Noticias este jueves.

«No solamente en el puerto. La sorpresa fue el aeropuerto. Cuando nosotros expresamos lo que significa que Ancap no distribuya en el aeropuerto… significa el 25% de las ventas».

Escuchá lo que dijo Olivera:

La comisión de Presupuesto integrada con la de Hacienda de Diputados aprobó este miércoles el articulado del Presupuesto Nacional, donde se incluyó un artículo que establece que “el monopolio” de Ancap, consagrado por ley en 1931, “no regirá en el Puerto de Montevideo ni en cualquier otro puerto propiedad u operado por la Administración Nacional de Puertos”, según publicó El País este jueves.

Diputados del oficialismo y la oposición finalizaron esta madrugada de votar el presupuesto en Comisión de Diputados, sobre las 2:30. Hasta el viernes hay tiempo de entregar los informes en minoría y en mayoría.

Mientras, este domingo a la hora 10 comienza el tratamiento el Presupuesto Quinquenal en la Cámara de Diputados, y los legisladores prevén que el debate -transmitido por Televisión Nacional- se extienda hasta la madrugada del lunes 12 de octubre.

Escuchá la nota completa:

Foto: Gastón Britos / FocoUY.