La excandidata a la vicepresidencia apuntó que “la campaña tenía que haber sido mucho más abarcativa”.

Graciela Villar, excandidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio (FA), dijo a 970 Noticias que “los balances y autocriticas no pueden ser buscar chivos expiatorio con nombres y apellidos, sino que tienen que ser una profundización de los grandes temas como una fuerza política que se plantea un retorno al gobierno”.

Tras el documento que elaboró el FA titulado «Balance, evaluación, crítica, autocrítica y perspectivas» cuyo objetivo es reflejar el proceso de reflexión tras la derrota sufrida en las elecciones nacionales. Villar dijo que “este balance es un punteo. Hay que profundizar en muchos aspectos que tiene que ver con la estructura y los tres periodos del FA y su vinculación con la sociedad y por qué no fuimos capaces de captar algunas demandas en tiempo y forma”.

Villar apuntó que “la campaña tenía que haber sido mucho más abarcativa en algunos aspectos. Detectamos que fuera del área metropolitana nos costaba bastante interpretar las realidades del norte del país”.

En relación a las resientes elecciones departamentales, Villar señaló que “además de haber un retroceso, porque perdimos algunas intendencias que eran muy importantes para nosotros, crecimos en cantidad de votantes. Lo que nos obliga a ser profundamente autocríticos”.

 

 

Consultada sobre el análisis que realiza sobre su figura, luego de las críticas que recibió, dijo “tuve la posibilidad de darme a conocer, trabaje muchísimo y acumulé un capital político que sigue estando al servicio del FA”. Consideró que el recambio de autoridades dentro del FA “va a estar signando la orientación que vamos a dar en estos cinco años hacia adelante”.

Villar, actual senadora suplente de Mario Bergara por Fuerza Renovadora explicó que no apoyó a Daniel Martínez en la candidatura a la Intendencia de Montevideo porque “hubo tiempos un poco separados entre la decisión que tomó Martínez y la juntada de firmas para apoyar a Álvaro Villar. La definición de Fuerza Renovadora estuvieron a destiempo”.

Destacó que el excandidato a la Intendencia, Villar “es un aporte de renovación para el FA, es una figura independiente que aporta mucho desde lo político”. Auguró que permanezca en el escenario político porque “tiene mucho para apostar”.

 

 

Foto Carlos Lebrato / FocoUy