El diputado del MPP sostuvo que el gobierno actual es una «derecha más sofisticada que la de los años 90′»

En el marco de la conmemoración de la Toma de Pando, el 8 de octubre de 1969, el diputado del Movimiento de Participación Popular, Pablo Caggiani, hizo uso de la palabra para dar un discurso con fuertes críticas hacia la coalición de gobierno. «Son una derecha más sofisticada que la del 90′, han mejorado en su presentación y en su contenido», subrayó Caggiani.

«Tienen capacidad de utilizar conceptos vacíos de contenido que camuflan sus verdaderas acciones: te hablan de libertad para esconder que se refieren a sus privilegios. Confunden la autoridad con el autoritarismo», destacó, y agregó: «Son multicolores, pero les tira bastante el verde oliva».

Escuchá lo que dijo Caggiani:

El diputado también se refirió a la autocrítica del Frente Amplio, en el marco de la derrota tras tres gobiernos seguidos desde que asumió Tabaré Vázquez en 2005, y destacó que la autocrítica se va a hacer, pero no desde las redes sociales para que los «despedacen». «Supone ver lo que se hizo bien y lo que se hizo mal. Nosotros somos hipercríticos con nuestras aventuras, pero tampoco somos bobos», sostuvo.

Escuchá lo que dijo Caggiani sobre la autocrítica del Frente Amplio:

«Si quieren que hagamos una autocrítica que haga el caldo de la derecha; si en esos términos los operadores quieren la autocrítica, van a tener que esperar sentados», defendió Caggiani. La autocrítica «supone ver lo que se hizo bien y lo que se hizo mal», concluyó.

Foto: FocoUY