Nacional sabía que tenía que ganar para soñar con salir campeones, pero deberán esperar para que se les dé, su rival directo en el campeonato consiguió empatar algo que los llevará a que se juegue un partido desempate.

La primera mitad Nacional intentaba, Depor no quería permitir que le den la vuelta en la cara y daba pelea en el partido. Un equipo ordenado que salía de forma correcta en cada ataque, generaba, buscaba, abría la cancha. Nacional esperaba y salía de contra, aprovechando la velocidad de sus jugadores. Bergessio peleaba todas como en cada partido, pero no encontraba estar cómodo para poder encarar el arco y poder definir con comodidad.

Maldonado era mejor por momentos, pero ambos llegaban poco al arco, se cuidaban mucho, la visita buscaba más porque no tenían nada por perder, Nacional se replegaba y salía de contra para poder buscar el primer gol, jugar a la misma hora que rentistas era algo que por momentos le jugaba en contra a los dirigidos por Munúa. Poco para analizar, Depor generaba y fue el único que tuvo un chance clara donde conseguía el gol tras un remate de Batista en el minuto 38 ganaban y le cortaba la ilusión porque empataba Rentistas y hasta el momento eran los campeones.

Cuando arrancaba la segunda mitad, Nacional mejoraba rotundamente, atacaba mejor, buscaba y generaba peligro, cada vez estaba más cerca del arco, a los 52 minutos empataba el partido, Carballo en una jugada entreverada después de varios rebotes podía marcar el gol del empate y volver a la ilusión pero tenía que marcar otro gol para igualar en puntos con Rentistas que seguía ganando.  Pero unos minutos más tarde llegaba noticias desde Jardines del Hipódromo, Danubio empataba  y todo volvía a estar igual que el inicio del match, empatados en puntos y los rivales de Nacional y Rentistas estaban con uno menos.

La visita que había planteado un excelente primer tiempo, en el complemento se desarmo todo, con uno menos se complico y Nacional buscaba con más intensidad colocando un delantero más sacando un volante de marca. El ‘‘tricolor’’ superior, no encontraba poder ganar, Maldonado se plantaba bien en el fondo, no le dejaba espacios para que pudieran ampliar la ventaja. En tiempo cumplido en ambos partidos, a la expectativa que pasaba en Jardines, se iba el match, igualaba Nacional su encuentro, lo mismo pasaba con Rentistas. Se viene un partido vibrante y emocionante, el desempate que muchos esperaban se jugará y van a brindar un excelente cotejo.

Foto: Dante Fernández / FocoUY