Al ser consultado sobre la propuesta de implementar un pasaporte sanitario, el presidente de ASSE dijo: «no estamos al tanto».

Leonardo Cipriani, presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), manifestó su preocupación por la posible reapertura de fronteras de cara a la temporada de verano. Al ser consultado por las propuestas de poner en práctica el uso de un pasaporte sanitario para turistas, el jerarca dijo: «no estamos al tanto».

«Lo que me transmite traquilidad son los avances con las técnicas diagnósticas», afirmó Cipriani, haciendo referencia al trabajo desde el Instituto Pasteur en pos de instalar nuevos laboratorios de fácil montaje y que permitan un rápido diagnóstico en las fronteras uruguayas.

Por otra parte, el presidente de ASSE indicó que el aumento de casos de Covid-19 «era esperable» debido a la reactivación de diferentes sectores en el país. «No estamos como Argentina, en cuarentena. Es un país que está activo, en movimiento (…) Lo bueno es que se puede seguir con el control, y el poder seguir con ese control es lo que va permitiendo el éxito», argumentó.

Escuche a Leonardo Cipriani aquí 

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud Pública (MSP) del lunes 12 de octubre, se detectaron 20 casos nuevos de Coronavirus dentro de 2340 análisis realizados. De esos 20 casos nuevos, 11 pertenecen a Montevideo, siete a Rivera y dos a Canelones.

Foto: Gastón Britos / FocoUy