Las medidas del gobierno para esta temporada se conocerán a principios de noviembre.

En el marco de una pandemia sin precedentes, donde el turismo parece una palabra prohibida en el mundo entero, Uruguay permanece a flote y apuesta al turismo interno. El presidente de la Cámara de Turismo, Juan Martínez, dijo que «muchas veces se piensa que el empresario se hace el vivo y no es el caso: los costos de producción muchas veces son altos». Y agregó: «Los precios actuales no están adaptados a las capacidades de hoy ni de antes» en Uruguay, afirmó Martínez en Punto de Encuentro.

Martínez consideró que es «un tema macro económico que hay que repensar, los costos internos de producción y de mantenimiento son altos», consideró. Por eso venimos hablando con Economía de buscar algún apoyo de así como se hace con el turista extranjero que no se le cobra impuestos, hacer lo mismo. Y buscar del lado privado de descuentos que permita aliviar la carga», explicó.

Escuchá lo que dijo Martínez:

Sin embargo, el cuidad sanitario del Uruguay sigue estando «por encima de todo», está siempre el cuidado sanitario del Uruguay». «Hicimos tan bien los deberes, que no podemos dar un paso en falso. Es evidente que el turismo interno va a ser una fuerza muy grande, vamos a apostar mucho a ello», manifestó Martínez.

«Uno apuesta a estadías más largas, controladas rigurosamente a su ingreso (de los turistas). La cuaretena en algún establecimiento hotelero es medio complicada por los costos que implica. Es un tema delicado para decir: ‘vos sí, vos no'», manifestó, sobre el ingreso de personas.

Medidas para el turismo»concretas hay pocas», señaló Martínez. «Nuestra misión como Cámara (de Turismo) es bajar un poco los costos internos, hemos pedido, hablado con todas las autoridades para algún apoyo en combustibles, en peajes», dijo a Punto de Encuentro.

Escuchá la nota completa:

Foto: Gastón Britos / FocoUy.