Se refirió al recorte presupuestal y dijo que si no fuera por las ollas populares, la ciudadanía no tendría qué comer.

El dirigente sindical Richard Read señaló en Punto de Encuentro que no comparte «varios de los ítems» de la aprobada ley de urgente consideración, aunque cuestionó la realización de una campaña para derogarla. «Si no se levantan las firmas, ¿qué sucede? ¿Qué va a decir la coalición multicolor? ‘¿Vieron? La gente está de acuerdo’. ¿Quién va a financiar la campaña?», planteó Read, y agregó: «En criollo, es ir por lana y salir esquilado».

Escuchá lo que dijo Read:

La oportunidad es una parada que lleva a muchos signos de interrogación y muchas dudas», sostuvo Read, quien planteó dos puntos fundamentales de preocupación: el de huelgas y el de piquetes. «El Frente Amplio votó la mitad de los artículos, ¿cómo hace ahora para derogarlos?», se preguntó Read.

Hoy hay educación «para algunos y no para todos», consideró Read. Además, manifestó preocupación por alumnos de zonas «marginadas». «El recorte presupuestal afecta directamente al desayuno, al almuerzo y a la merienda», afirmó el dirigente sindical sobre alimentación en centros.

«Hubo dos derrotas importantes (en el Frente Amplio), si la autocrítica hubiese sido antes… creo que deberíamos dar el ejemplo, no se puede tapar el sol con un dedo. Hay códigos que no se pueden transgredir. No estamos en las mejores condiciones».

Escuchá la nota completa:

Foto (archivo): Tomás Gaeta