El funcionario de la policlínica de Baltasar Brum cobraba $150 por cada carné de salud.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) denunció a un funcionario de la la policlínica de Baltasar Brum que cobraba $150 a cada paciente a cambio de «agilizar» la entrega de los carnés de salud, según informó El País. El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani dijo que “es una desgracia” y que esta situación le causa “dolor”.

El hombre, que ingresó como auxiliar de servicio y se terminó desempeñando en el área administrativa del centro, evitaba que los pacientes pasaran por la revisión de los especialistas médicos. Había sido sumariado en 2018 con suspensión preventiva y retención de la mitad de su salario, según informó el matutino.

El directorio de ASSE presentó una denuncia penal por el caso por considerar que la operación constituía «hechos con apariencia delictiva». Cipriani dijo en rueda de prensa que “es una ilegalidad y nosotros como funcionarios públicos tenemos que entablar ese tipo de denuncias”.

Escuche a Cipriani aquí: 

 

“Son actos que dan mucha lástima porque un funcionario en un pueblo de Artigas trabajando en la salud, perderlo por esto, nos da un poquito de dolor”. “Tenemos que ser sumamente objetivos, muy transparentes en el tema”.

Foto: Carlos Lebrato / FocoUy