La cooperativa Calcar anunció despidos y recorte salarial de 40 %.

La situacion del sector «es complicada», afirmó el ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte. En las últimas horas la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) resolvió iniciar sus medidas con paros de 1 hora por turno que aplicarán todos los sindicatos de la industria el próximo viernes, informó El Observador.

Uriarte tiene esperanza en que se revierta la situacion. «Venimos arrastrando demasiados años de resultados malos», sin embargo, «este gobierno le está demostrando demasiada atención», dijo el ministro, al ser consultado por 970 Noticias sobre la situación del sector.

Se puede ir hacia una solución «si fuésemos capaces de producir más leche, (aunque) no estoy diciendo que nuestros productores no sean capaces, sino que necesitamos más leche para poder estar trabajando todos», expresó. Aunque parezca fácil, es el camino que hay que recorrer, añadió Uriarte.

Carlos María Uriarte

La firma Calcar emplea actualmente a 200 trabajadores y está procesando unos 85 mil litros diarios que aportan unos 200 productores, informó el matutino.

(foto: archivo)