El secretario general de DAECPU, Carlos Nípoli dialogó con #MundoCarnaval y señaló que proyectan un Teatro de Verano con unas 2.800 personas durante el Concurso Oficial 2021, a raíz de las restricciones por la pandemia.

«Sería espectacular que el Teatro de Verano tenga un 70% de capacidad para el concurso, eso serían 2800 personas. Podríamos costear los premios con eso y publicidad», informó Nípoli, entrevistado por #MundoCarnaval, de Radio Universal 970.

De ese modo, Nípoli dejó en claro que el Concurso 2021 se llevará a cabo en el Teatro de Verano: «Lo del Centenario fue un plan B pero quedó descartado porque la FIFA le pidió a la AUF que lo tenga disponible para enero y febrero por las Eliminatorias», contó.

En relación a la Prueba de Admisión, la cual fue aplazada, estimó que será “en noviembre-diciembre en el Canario Luna”. Y agregó: “La idea es que sea con 300 personas, vamos a estar monitoreando cómo sale lo de murga joven como primera experiencia».

Finalmente, Nípoli se mostró partidario a la realización de los Desfiles, aunque desde las autoridades de la Intendencia de Montevideo se manifestaron en contra.