“Es un hecho grave, no sabemos si existen o es una bravuconada” dijo el vicepresidente de Fenapes.

El Ministerio del Interior investigará las pancartas que aparecieron en algunos centros estudiantiles de Montevideo, con alusiones a la Juventud Uruguaya de Pie (JUP), según informó Desayunos Informales (Canal 12). Desde la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) se pidió al Codicen que se investigue.

“La JUP está de vuelta. No al referéndum de la LUC. ¡Fuera comunistas de las instituciones!” se leía en las pancartas que se colocaron en el liceo 9 de Colón y en el liceo 3 Dámaso Antonio Larrañaga, además del Instituto de Oncología. Marcel Slamovitz, vicepresidente de Fenapes dijo a 970 Noticias que generó una “alarma”.

Escuche a Slamovitz aquí: 

La Juventud Uruguaya de Pie fue un movimiento político integrado por jóvenes de derecha que funcionó entre 1970 y 1974. Slamovitz señaló fue “una organización criminal, de extremaderecha que fue fundada por Hugo Manini Ríos, hermano mayor de Guido Manini Ríos, estaban de acuerdo con la dictadura que se encargaban en los centros estudiantiles a atacar a gente agremiada de forma violenta” afirmó el dirigente.

“Es un hecho grave, no sabemos si existen o es una bravuconada de los nostálgicos de siempre” dijo Slamovitz.  “Esperemos que actúen de forma rápida contra esto aunque hasta el momento, ya han pasado 24 horas y no se ha escuchado ningún voz al respecto”.

 

Foto: @EnzoMalanCastro