El jefe departamental calificó como un “atropello institucional” el cambio de gobernanza introducido en el Presupuesto.

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia le respondió al ministro de Ganadería Carlos María Uriarte, quien aseguró que habrá una solución para todos los que tienen que estar en la Unidad Agroalimentaria de Montevideo (UAM), el intendente dijo que “con soberbia y con atropello no se puede negociar”.

Di Candia explicó en rueda de prensa consignada por Telemundo que “la Intendencia pasa a recuperar la gobernanza de los terrenos donde está la UAM” pero que “lo aprobado por el Parlamento es media sanción, todavía hay tiempo para que la Cámara de Senadores pueda estudiar un poco más el tema y ver lo que implica este tipo atropello institucional”.

Escuche a Di Candia aquí: 

“Una cosa es la gobernanza y otra es la mudanza en el nuevo territorio. La mudanza se hará, el compromiso con los vecinos se va a cumplir”. Consultado sobre los preparativos para la mudanza del próximo 3 de noviembre dijo “lo estamos viendo en estos días” dijo el intendente.

Di Candia reafirmó “para trabajar una gobernanza que sea diferente, tendrían que empezar por retirar los artículos que están en incluidos en ese presupuesto, comenzar una línea de trabajo con la administración que asumirá  en noviembre”. “Con soberbia y con atropello no se puede negociar” y agregó “para negociar primero retiren los artículos. En el marco que hay hoy, no hay margen de negociación”.

 

Foto Gaston Britos / FocoUy