Larrañaga aseguró que las empresas móviles contarán con un número de teléfono para solicitar apoyo policial.
El Secretario General de la Federación Uruguaya de la Salud, Jorge Bermúdez, se reunió con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, luego de los hechos de pública notoriedad de los trabajadores de una emergencia móvil. «Como trabajadores de la salud, no estamos de acuerdo que quienes se desempeñan en las unidades de emergencia estén armados, ingresaremos en un espiral de violencia que nos puede llevar a situaciones peores», señaló el dirigente.
Bermúdez sostuvo que Larrañaga aseguró que las empresas móviles contarán con un número de teléfono para solicitar apoyo policial para el ingreso a zonas consideradas peligrosas. La reunión fue solicitada por la FUS,
Tras reunirse con el titular de la cartera Bermúdez cuestionó lo que consideró una «incompatibilidad de trabajar en la salud y estar armado» entendiendo que esas medidas «nos llevarán a una situación más compleja de la que estamos en materia de inseguridad, cuidado con el espiral de violencia», enfatizó.
Tras el encuentro con Larrañaga Bermúdez afirmó que es el Ministerio del Interior y las empresas quienes deben asumir las responsabilidades. «Las empresas deberían hacer más de lo que hacen para asegurar la atención al paciente y que la seguridad del trabajador este garantizada», subrayó. Además, expresó que «los dueños de la pelota son el Ministerio del Interior y las empresas las cuales hacen mucha plata con la salud de la gente».