De todas formas, se hace un seguimiento y «la palabra» la tiene Salud Pública.

Al momento la situación sanitaria de Montevideo «no hace rever» la obligatoriedad de asistencia que rige desde este martes 13 de octubre en centros de inicial, primaria y media, según confirmó el presidente del Codicen, Robert Silva.

El jerarca explicó que las autoridades de la enseñanza trabajan «a disposición» de lo que indique el Ministerio de Salud Pública. «Tenemos que ser muy responsables, muy cautos y actuar con mucha seguridad», respondió sobre la posibilidad de aumentar la presencialidad en las aulas.

Silva se mostró de acuerdo en mejorar presencialidad cuando lo sea posible. De hecho, el Codicen espera moficiar el metro y medio de distanciamiento físico entre los alumnos, pero está a la espera de lo que disponga Salud Pública.

Leé también: Silva: “Quiero desalentar un relato falso de que vamos a tocar los boletos de estudiantes”

«Entendemos las situaciones que hay y las compartimos, pero tenemos que dar paso firme y seguro. Aumentar presencialidad es muy necesario pero tambien es necesario controlar el tema sanitario vinculado al Covid-19», añadió. Las autoridades están atentas sobre la evolución epidemiológica.

Robert Silva

(foto: FocoUy)