La fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los cinco imputados.

La Fiscalía Departamental de Paysandú de 4º turno, a cargo de la fiscal Cecilia Irigoyen, imputó a cinco hombres por un homicidio ocurrido en la mañana del día 9 de octubre en el barrio Las Brisas de dicha ciudad.

V.G.P.M. fue imputado por un delito de homicidio muy especialmente agravado, en calidad de autor. G.N.R.R. fue imputado por un delito de homicidio muy especialmente agravado, en calidad de coautor, en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego por reincidente en concurso formal con un delito de tráfico interno de armas de fuego, en calidad de autor.

Además, C.E.A.S. fue imputado como presunto coautor de un delito de homicidio muy especialmente agravado. L.M.A.M. fue imputado por un delito de encubrimiento, en calidad de autor y J.M.G.A. fue imputado como presunto autor de un delito de encubrimiento.

La fiscal Irigoyen solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los cinco imputados, por el plazo de 180 días para los primeros tres, por 70 días para el cuarto de ellos y por el lapso de 120 días para el otro imputado.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 9 de octubre cuando tres hombres -entre los que se encontraban V.G.P.M. y G.N.R.R.- llegaron hasta la vivienda de la víctima, quienes vestidos como policías le presentaron una supuesta orden de allanamiento por presuntas denuncias por contrabando.

Una vez dentro de la finca, se generaron entredichos y forcejeos que derivaron en varios disparos de arma de fuego y terminaron con la muerte de la víctima, huyendo posteriormente los tres hombres en el vehículo con el que habían arribado al lugar. Días después, se encontró el automóvil utilizado en la vivienda de L.M.A.M., a quien G.N.R.R. le pidió si podía escondérselo por unos días. A su vez, este último se ocultó en la finca de J.M.G.A.