Se recolectaron 429 adhesiones de un total de 480 empresas que operan actualmente en el mercado.

La Cámara Fruticola Uruguaya, la Mesa Hortícolas de Salto, Salto Hortícola y la Asociación Nacional de Semilleristas de Papa del Uruguay (Ansepa) recolectaron firmas en el Mercado Modelo solicitando la postergación de la inauguración de la  Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), indicaron a operadores del mercado a 970 noticias.

Las mismas entienden que no están dadas las garantías para que se realice la mudanza al predio ubicado en la ruta 5. Argumentan que “las obras en la nueva unidad  no van a estar en condiciones de comenzar la operativa, muchas de las demoras han sido por inexactitudes de la actual administración en cuanto a los materiales y condiciones para realizar la misma”, indican en un documento.

En total recolectaron 429 firmas de algo más de 480 empresas que operan hoy en el mercado Agregan además que la inauguración del mercado “Arenas de Carrasco” es “una clara evidencia entre la Intendencia de Montevideo y la Intendencia de Canelones”. También critican la falta de servicios bancarios, “como bancos y redes de confianza”.

Acceda al documento:

15-10-2020-10.24.29(1)

Foto: Archivo Universal