La senadora dijo “tengo 20 años de experiencia y capaz sirve que me quede”.

La exvicepresidenta y senadora del Frente Amplio Lucía Topolansky se refirió al recambio de legisladores frentemaplistas en el Parlamento con la próxima renuncia de José Mujica. Dijo que su “plan” era dejar su banca pero “el Parlamento queda tan acorralado que no sé si no me tengo que quedar”.

Explicó que con el recambio de legisladores “serán otros compañeros lo que tomen la batuta. “Hay una plantilla de compañeros, alguno va a tener que tomar la voz cantante”. Señaló “tengo 20 años de experiencia y capaz sirve que me quede”.

Escuche a Topolansky aquí: 

Sobre la recolección de firmas que impulsará el Pit-Cnt para someter a un referéndum la Ley de Urgente Consideración, dijo que el Frente Amplio está “estudiando el tema, todavía no hay una resolución oficial” pero “es posible que lo acompañemos”. Señaló que deben definir “sobre qué artículos, hay dos o tres que son casi cantados” explicó.

Este sábado el Frente Amplio realizará el Plenario que analizará las causas de la derrota electoral en el proceso de autocrítica, Topolansky señaló que el documento titulado «Balance, evaluación, crítica, autocrítica y perspectivas» “tiene una cantidad de cosas interesantes”.

“Esperamos que lo discuta todo el Frente Amplio con la mayor fraternidad y que lo discutamos con el pueblo frenteamplista. Vamos a recorrer los barrios preguntándole a los frenteamplistas que nos votaron” y afirmó “la comunicación tuvo fallas” dijo la senadora quien agregó que en febrero celebraran “los 50 años de existencia única en el mundo una coalición que duró tanto”.

 

Foto: Joaquin Fernandez/Focouy