La senadora celebró que no se votara el cambio del Programa de asentamientos porque “era un desguace”.

Tras la votación del Presupuesto en la Cámara de Diputados, la senadora del Frente Amplio Lucía Topolansky dijo “mucha esperanza de que haya negociación, no tengo” y agregó que “negociación política desde que empezó el gobierno no ha habido”.

La senadora afirmó “me da la impresión de no se quiere (negociar) y los votos los tienen”. “Una cosa es escuchar y otra es negociar. Cuando negocio me das para que te dé. La negociación es otra cosa” dijo en rueda de prensa.

En relación a la no aprobación del cambio del Programa de Mejoramiento de Barrios de la órbita del Ministerio de Vivienda a Presidencia, dijo “era un desguace”. “Al Ministerio de Vivienda se le da poco presupuesto. La política de vivienda es integral, tiene que contemplar todos los universos de viviendas para que el resultado sea un ámbito urbano o rural que funcione.

Escuche a Topolansky aquí: 

“La razón no estaba clara” dijo Topolanksy, “ese ministerio pertenece a uno de los partidos de la coalición y era un precio grande quedarse a la cabeza de un ministerio desguazado”. Señaló “fueron a la Torre Ejecutiva a negociar y tuvieron que echar para atrás”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy