El 23 de mayo del 2020 se realizarán las elecciones de autoridades de la fuerza política.

El Plenario Nacional del Frente Amplio (FA) resolvió formar parte de la movilización promovida por el PIT-CNT para alcanzar el referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC). El presidente del FA, Javier Miranda explicó que el 23 de octubre se definirá el procedimiento a utilizar y los artículos cuya derogación se promoverá.

“Fue un debate largo del cual estamos muy orgullosos. Se resolvió fecha del próximo congreso, para el 27 y 28 de marzo del año que viene. Con un Plenario Nacional previsto para 19 y 20 de diciembre próximo. Las elecciones internas se fijó para el 23 de mayo del año que viene” explicó Miranda tras el Plenario.

Escuche a Miranda aquí: 

En la resolución, la fuerza política ratifica “en todos sus términos las caracterizaciones realizadas de la norma por la Mesa Política Nacional y las bancadas de senadores y diputados, en el sentido de que la misma es inoportuna, antipopular, represiva y regresiva”.

Además, entienden que la LUC “no atiende las verdaderas urgencias de nuestra gente, que pone en tela de juicio conquistas alcanzadas por el pueblo uruguayo y que tiende a concentrar los recursos y el poder en los sectores privilegiados de la sociedad”.

“Corresponde, por tanto, desarrollar a lo ancho y largo del país un trabajo de difusión crítica de sus contenidos y considerar la puesta en marcha de todos los recursos legales disponibles para impedir la implementación” de la LUC, dice la resolución.P

or otra parte y en relación al proceso de autocrítica iniciado este sábado, Miranda dijo que “fue valiosa la discusión, a partir del documento se inició esta etapa de Balance y Perspectivas. Esperamos presentar en el Plenario del 19 y 20 de diciembre un nuevo documento de síntesis” señaló.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy