Se lleva a cabo «una iniciativa como esta sin conocer cuáles serán los artículos que piensan someter a referéndum», destacó la vicepresidenta.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, fue consultada sobre el referéndum contra la Ley de Urgente de Consideración y dijo que puede tratarse de una estrategia política del Frente Amplio. Además, Argimón resaltó que se lleva a cabo «una iniciativa como esta sin conocer cuáles serán los artículos que piensan someter a referéndum».

Escuchá lo que dijo Argimón:

Sobre posibles cambios en la gobernanza de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), Argimón sostuvo que «las Cámaras son independientes en el tratamiento del presupuesto independientemente de que hay coordinación entre las bancadas, pero es otro debate desde otro lugar del legislativo».

Las declaraciones se dieron en el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, donde también estuvo presente el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

Además, la directora del Programa Nacional Contra el Cáncer de Mama, María Fazzino, señaló que lo se quiere a nivel del Ministerio de Salud Pública se quiere detectar los casos de forma temprana para evitar remover la mama o los ganglios. «Por todo eso nosotros estamos siempre abogando a la promoción de salud para la prevención. Evitar el sedentarismo, la obesidad, la dieta no saludable y el alcohol. No es fácil, pero vamos en camino», destacó.

 

Foto: Joaquin Fernandez / FocoUy