«No le voy a decir al señor Mujica tantas cosas que gran parte de los uruguayos tienen para decirle», dijo el mandatario.

Este domingo, en entrevista con El País, el expresidente José Mujica dijo que el presidente Luis Lacalle Pou no soporta críticas y piensa que todo el mundo le quiere hacer sombra. Consultado por estos dichos, Lacalle Pou dijo: «Que saque número».

«Leo los diarios todos los domingos así que sí, lo leí. Por respeto a la investidura del presidente de la República y por respeto a los uruguayos no le voy a decir al señor Mujica tantas cosas que gran parte de los uruguayos tienen para decirle. A partir del 1 de marzo seguir en el marco de respeto y no de la división», agregó.

El senador y líder del MPP, que ya dejó su banca en el Senado, había dicho a El País: «Yo lo conozco al presidente. Es rencoroso. El tipo se cree que uno le quiere hacer sombra o cosas por el estilo y no soporta críticas. Se ve que le calienta. Entonces se queda ofendido”. Y añadió que Lacalle Pou se lleva “como el culo” con él: “Será por mi manera de ser. Somos de estamentos distintos. Él es un señor” y “yo soy Pepe”.

Foto Gastón Britos / FocoUy.