Hay un grupo de personas en cuarentena; hasta el momento, no ha habido otros casos positivos al virus y se espera el resultado de 50 hisopados en el departamento.

Una funcionaria de un centro de salud anexo al Hospital Regional de Tacuarembó dio positivo a Covid-19. Si bien se determinó cuarentena para un grupo de personas que estuvo en contacto con dicha trabajadora, Ciro Ferreira, director del centro de salud, aseguró a 970 Noticias que no hay otros pacientes ni otros funcionarios que hayan resultado positivos al virus.

Según explicó Ferreira, la funcionaria de la salud que dio positivo a la enfermedad es partera, y tuvo contacto durante dos días con otros integrantes y usuarios del centro médico. Sin embargo, el hospital está funcionando con normalidad.

El director del hospital detalló que se espera el resultado de 50 hisopados que estarán listos en la noche de este lunes o el próximo martes. Sostuvo también que se siguió correctamente el hilo epidemiológico, y que la situación está controlada.

El director del Hospital Regional de Tacuarembó explicó también que, entre el Instituto Pasteur y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), estarán instalando un equipamiento para detectar en el plazo de una hora si un paciente es portador de Covid-19. De esta forma, se espera continuar fortaleciendo la atención al virus en el norte del país.

Según los últimos datos del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), hay cinco casos activos de Coronavirus en Tacuarembó.

Escuche a Ciro Ferreira aquí