El hombre de 30 años llevaba 10 días desaparecido.

Una mujer de 42 años fue enviada a prisión por asesinar a su expareja en Tacuarembó. El hijo de ella de 21 años también fue formalizado por homicidio especialmente agravado por la premeditación y complicidad. Cumplirán 180 días de prisión preventiva mientras se concreta el juicio.

La mujer asfixió al hombre con la ayuda de su hijo dentro de un vehículo. Luego lo trasladaron a un descampado y lo enterraron sobre la Ruta 31 a la altura del km 185, en Tacuarembó.

Según informó Fiscalía, el asesinato fue totalmente premeditado debido a los problemas en la relación. Según informó en rueda de prensa el Jefe de Policía de Tacuarembó, Jhon Saravia, la mujer y la víctima habían tenido una relación pero tras una denuncia por violencia de género se habían separado. La Justicia había impuesto medidas cautelares pero ellos las incumplieron y continuaron el vínculo.

Saravia explicó que los implicados tiraron los documentos del hombre en otra zona para despistar a la policía. Señaló que el rastreo de llamadas y cámaras de seguridad ayudaron a dilucidar el caso.

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy