El Ministerio del Interior emitió un comunicado ante denuncias de palizas con bates de béisbol a personas en situación de calle en el Cordón.

La Policía informó que no tiene denuncias ni registros fílmicos sobre presuntos ataques a personas en situación de calle. Según informó La Diaria, vecinos del barrio Cordón denunciaron estas palizas con bates de béisbol ocurridas el sábado en Mario Cassinoni y Guaná. “No obstante, hay tres registros de llamadas al 9-1-1 informando de diferentes situaciones, ninguna de hechos de violencia hacia personas en situación de calle”.

Los agredidos viven de las propinas que reciben como cuidacoches. Los tres se encuentran en situación de calle. Según los testimonios de ellos, coincidentes con los de los vecinos, se trata de un grupo de «jóvenes altos y bien vestidos» bajaron de un coche bordó. Tenían bates de beisbol y sin mediar palabra golpearon a tres jóvenes en situación de calle, explicó el diario.

En un comunicado se informó que “la Dirección de la Policía Nacional informa que ante una publicación en la que una supuesta banda habría agredido con bates de béisbol a personas en situación de calle, ni en la seccional 4ta ni en la 5ta hay denuncias de los hechos mencionados”.

“Para todos los casos se revisaron las cámaras, sin visualizar lo anteriormente expuesto, y cabe destacar que efectivos policiales recorrieron la zona sin reportar novedades de los hechos”. “La Dirección de la Policía Nacional exhorta a la población a realizar las denuncias correspondientes y reitera su compromiso de investigar cualquier hecho de violencia o que altere la convivencia y la paz pública” señala el Ministerio.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy