Se detectó un nuevo caso en el departamento. Según los últimos informes del Sinae, Florida no tenía presencia del virus.

Florida registró un nuevo caso de Coronavirus, según informó la Intendencia del departamento. Según los últimos informes del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), Florida no contaba con casos activos de la enfermedad.

Se trata de un funcionario municipal que estuvo en contacto con una persona residente de Montevideo que dio positivo al test de Covid-19. Por este motivo, el gobierno departamental clausuró la oficina donde trabaja el funcionario administrativo.

Según confirmó a 970 noticias, la intendenta del departamento Andrea Brugman, dos funcionarios se encuentran en cuarentena en su casa. El próximo viernes se les realizará el hisopado. Brugman destacó como “algo no menor” que en esta oficina los trabajadores desarrollaban sus tareas sin estar en  contacto con el público.

Florida se suma al resto de departamentos que al momento cuentan con casos activos del virus: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Foto: Gastón Britos / FocoUy