Las autoridades ajustarán al máximo los protocolos sanitarios, sostuvo la consejera Gabriela Verde.

La consejera de primaria Gabriela Verde dijo a  970 Noticias que al día de hoy hay 3 escuelas cerradas en todo el país por trabajos de desinfección: una en Montevideo, otra en Rivera y una tercera en Santa Lucía. En el caso de Rivera se evalúa ajustar al máximo los protocolos sanitarios dada la cantidad de casos de Covid-19 en el departamento.

La jerarca explicó que en estos momentos Rivera, Montevideo, Canelones y Colonia son los departamentos más afectados por contagios de Covid 19. “Estamos en permanente contacto con las autoridades del Ministerio de Salud para evaluar la presencialidad en todas las escuelas”, dijo la jerarca. Además agregó que según los informes de primaria, los protocolos sanitarios se cumplieron eficazmente en todos los casos.

Consultada sobre la posibilidad de suspender la obligatoriedad, Verde sostuvo que no se maneja por el momento, a menos que lo recomiende la autoridad sanitaria. De todas formas la funcionaria dijo que en el departamento de Rivera no se controlará la asistencia a los centros educativos.

Nota Gabriela Verde

 

Gastón Britos / FocoUy