Lacalle Pou coordina nuevas medidas con Interior y Defensa.

El gobierno hace reuniones permanentes por la situación actual de la pandemia en Uruguay, y este jueves el presidente Luis Lacalle Pou brindará una confrencia de prensa. El ministro de Defensa, Javier García, advirtió que «tenemos que volver a tener respeto por el covid» porque puede haber consecuencias «graves».

Este jueves se reunirá un equipo de salud con el presidente Lacalle Pou y a las hora 20 horas está prevista una conferencia de prensa por parte del mandatario, según supo 970 Noticias en base a fuentes de gobierno. Hay coordinaciones por estas horas entre Defensa e Interior por la situación epidemiológica.

García anunció este miércoles que hay temas sobre la mesa, como reubicar o aumentar los puestos de control que son competencia de su cartera en fronteras. Dentro de estas medidas puede haber reubicación o aumento de puestos de control, otro de los aspectos que evalúa el gobierno por estas horas.

Javier García

Impacto tangible.

Hay más de 3.000 puestos fijos y móviles y más de 9.000 patrullas terrestres y fluviales, según dijo el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Marcelo Montaner, ante el presidente Lacalle Pou y otras autoridades. Fue en la celebración de los 10 años de la sede del Estado Mayor de la Defensa (Esmade). El presidente Lacalle Pou y el ministro García, encabezaron el acto conmemorativo.

Montaner agregó que Defensa, desde marzo en frontera, lleva un área total recorrida de control terrestre de 263.000 kilómetros cuadrados, lo que representa una vez y media la superficie del Uruguay; más de 46.000 millas náuticas y 860 horas de vuelo, recorridas en 260 misiones aéres. «Todo eso ha tenido un impacto tangible en la sociedad. Básicamente la reducción del abigeato, el contrabando y en la incautación de arma de fuego ilegales», sostuvo durante su discurso.

(Foto: Gastón Britos / FocoUy)