Álvaro Padrón se refirió a la retirada de los expresidentes del Senado y afirmó que la democracia se basa en la confrontación de ideas».

Uruguay se ubica como «un país confiable, donde ciertas tradiciones se cuidan», valoró Padrón sobre la imagen internacional de Uruguay, luego de que los senadores José Mujica y Julio María Sanguinetti se retiraran juntos del Parlamento. «Negar el impacto de Mujica a nivel internacional es una tontería. Claramente Mujica puso a Uruguay en otro lugar», afirmó Padrón. Junto con Julio María Sanguinetti «son dos figuras que le hacen muy bien a Uruguay», tanto a nivel internacional como nacional, sostuvo el analista.

Álvaro Padrón: «La democracia es una confrontación de ideas. La cuestión es cómo, el nivel en el que se desarrolla. No es solo una cuestión de partidos políticos, sino también de la sociedad. Hay que crear un clima de tolerancia, de aceptación de las diferencias».

Escuchá lo que dijo Padrón:

Elecciones en Bolivia.

Luis Arce fue el ganador en Bolivia. «Hay que evitar mirarlo como la elección que pasó el domingo. Viene de un proceso más largo», sostuvo Padrón, quien añadió que fue una elección «muy complicada». #PuntodeEncuentro
«Se terminó de la peor manera esa elección. Tuvimos un gobierno no votado, durante 11 meses», recordó Padrón. «Se podía ganar la elección sin Evo Morales. La dependencia de los liderazgos es un problema que recorre toda América Latina, por eso tenemos presidentes tan viejos».

El presidente elegido en Bolivia, Luis Arce, «es un líder a futuro», afirmó Padrón en PuntodeEncuentro. «El milagro económico boliviano es responsabilidad de él», dijo.

«Es muy importante el resultado porque nadie lo cuestiona, todos esperábamos un resultado más complejo. Hay que felicitar a Bolivia por salir de una crisis institucional y política en medio de una pandemia. No es solo un éxito para Bolivia, sino para la región», consideró Padrón.

Uruguay tendrá «durante bastante tiempo, no solo una crisis sanitaria, sino económica y social. Ojalá no, crisis institucional, pero también puede pasar», advirtió Padrón. «Es un escenario posible una crisis política», sobre todo en la región, agregó.

Escuchá la nota completa:

Foto: Tomás Gaeta.