Es en reclamo del “recorte” de “más de 42 mil horas docentes para 2021”.

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (Ades) de Montevideo, resolvió un paro de 48 horas para el próximo martes 27 y miércoles 28 de octubre, día en el que se ocupará el liceo Nº3 Dámaso Antonio Larrañaga del barrio La Blanqueada. El dirigente Javier Iglesias dijo a 970 Noticias que es en el marco de la «lucha presupuestal» y contra los «recortes que intentan negar».

El miércoles está pautado un paro de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay y del Departamentos de Públicos del PIT-CNT, que contará con una movilización frente al Palacio Legislativo. Ades Montevideo se suma a ese paro de 24 horas del miércoles y agrega uno el día previo.

Iglesias explicó que la medida se da “frente a la no respuesta de las autoridades y al recorte que intentan negar en los medios, pero que la propia directora general de Secundaria Jenifer Cherro estima en más de 42 mil  horas docentes para 2021”. “En ese contexto se profundizará las medidas de lucha hacia noviembre” que definirán este domingo en asamblea.

Escuche a Iglesias aquí: 

El dirigente señaló que “el recorte generará cientos de trabajadores desocupados y la ausencia de esas horas va a causar una degradación de los aprendizajes”. “La principal víctima de estos recortes son los estudiantes que van a ver mermados la cantidad de cargos que trabajan con ellos”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy