Rivera supera los índices de cualquier otro departamento, incluyendo a Montevideo y a la totalidad del país.

El ministerio de Salud Pública mediante un comunicadio se refirió a la situación sanitaria del departamento de Rivera donde existe un caso de Covid-19 positivo activo cada 841 habitantes. Además, afirma que Rivera supera los índices de cualquier otro departamento, incluyendo a Montevideo (uno cada 6.466 habitantes) y a la totalidad del país (uno cada 7.660 habitantes).

El ministerio resolvió suspender todas las intervenciones quirúrgicas que, a criterio del prestador de salud, no sean de carácter urgente ni su postergación ponga en riesgo la vida o integridad del paciente; priorizar todas las modalidades de atención extra-hospitalaria y la utilización de medios alternativos de atención, como consultas telefónicas, video-consultas y telemedicina.

A su vez, en el comunicado exhortan a los entes autónomos de enseñanza y a las instituciones de educación privada a no controlar la asistencia obligatoria de sus alumnos. También exhorta a los empleadores a que, de ser posible, adopten medios de trabajo a distancia, a efectos de minimizar la permanencia física en los lugares de trabajo; suspensión de eventos que impliquen la aglomeración de personas; los pasajeros de medios de transporte público y privado deberán en todo momento utilizar mascarilla facial, tanto durante el viaje como durante la espera del medio de transporte.

También se deberán extremar las medidas de limpieza y desinfección en todos los espacios de los establecimientos públicos y privados, en especial los de educación, medios de transporte, lugares destinados al trabajo y/o atención al público, cumpliéndose con las recomendaciones dispuestas por el Ministerio de Salud Pública.