Frente a la denuncia «una mujer termina en general sin el puesto de trabajo».

La secretaria médica del comité directivo del SMU, Zaida Arteta, en diálogo con 970 Noticias se reifrió a las cifras que se divulgaron en las últimas horas sobre violencia de género en el ámbito de trabajo. El 76.7% de los médicas sufrió episodios de violencia psicológica, un 17% violencia física y un 15.8% violencia sexual. Arteta aseguró que «la violencia es ejercida en general por el sexo masculino, sus superiores o pares».

La secretaria médica destacó que hay «relatos removedores» respecto a la violencia física y sexual porque se «habla del ambiente laboral». Agregó que la figura que agrede «en general es el superior y en la violencia física destaca que no son los superiores si no los pacientes o acompañantes». Además, sostuvo que trabajan en una «campaña de sensibilización» a través de un protocolo para institucionalizarlo en los ámbitos laborales teniendo en cuenta a las mujeres médicas que son las que «groseramente sufren la peor parte».

Arteta dijo que la situación «no es una novedad para nosotros, pero esta cuantificación nos deja perplejos porque es enorme la situación. Hay una enorme cantidad de situaciones que pasaron y ya está, nunca se resolvieron. Esto se revierte con acciones positivas que hagan que las mujeres tengan herramientas para salir de este problema de una forma simple», continuó y afirmó que frente a la denuncia «una mujer termina en general sin el puesto de trabajo».