Señaló que se debió mover el doble de tierra para construirla.
El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Luis Alberto Heber, se refirió a las expropiaciones por el ferrocarril de la segunda planta de UPM II y sostuvo que hubo problemas y fallas en el anteproyecto de la obra. «No estaban contemplados los costos hidráulicos. Esto ha significado un mayor movimiento de tierra; de 260 expropiaciones que teníamos que hacer pasamos a 1004».
«Si tenemos un problema de plazos no es por falta de ejecución por parte de esta administración, sino porque ha habido novedades que no fueron previstas en el anteproyecto», agregó.
Las declaraciones se dieron en el marco de la pre-inauguración de la fase 1 de un centro logístico de la empresa Lobraus a construirse en el Puerto de Montevideo, donde además de Heber, estuvieron presentes el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo y el presidente de Lobraus, Renato Ferreira.
Escuchá lo que dijo Heber sobre las expropiaciones:
En enero se iniciará una obra de un deposito de 12.500 metros cuadrados, además de una torre de 21 pisos dentro del recinto portuario. Sobre la posibilidad de que recaigan juicios sobre el proyecto, el avance del proyecto aún depende la órbita del MTOP.
Sobre la controversia en torno al dique Mahuá, en la Rambla de Montevideo, Heber destacó que tendrá que reunirse con la intendenta electa, Carolina Cosse. «Si estamos de acuerdo en la obra veremos cómo se financia», aseguró.
Escuchá lo que dijo Heber sobre el dique Mahuá:
Foto: Joaquín Fernandez / FocoUy