La senadora respondió a los dichos del subsecretario de Turismo: «No se trata de hablar cuatro idiomas, sino de concretar acciones».

La exministra y actual senadora Liliám Kechichián respondió a los dichos del subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio. «Sigo sin conocer lo que plantean para poder sostener y ayudar a una temporada que va a ser muy difícil que las fronteras estén abiertas», señaló.

Días atrás, Monzeglio había contestado a declaraciones de Kechichián en el programa Doble Click (Del Sol FM), donde se refirió a «pasividad e inactividad» desde el Ministerio de Turismo. «La exministra puede estar tranquila (…) estudiamos para esto en Italia y Estados Unidos, conocemos lo que pasa en el mundo, podemos atender gente en cuatro idiomas», dijo el subsecretario de la cartera. «No se trata de hablar cuatro idiomas, sino de concretar acciones», contestó a estas declaraciones la exministra de Turismo.

A su vez, Kechichián hizo referencia a catorce hoteles que cerraron en 2019 durante la gestión del Frente Amplio. Según Monzeglio, la exminisitra los «dejó cerrar sin hacer nada». «Sería bueno que corroborara en el registro de operadores del Ministerio (de Turismo) que en ese mismo año reabrieron 51 hoteles», aclaró la actual senadora, argumentando que, durante su administración, debieron «enfrentar muchísimas dificultades».

Escuche a Liliám Kechichián aquí 

Foto: Gaston Britos / FocoUy