Se aplicarán multas, sanciones y eventualmente clausuras, dijo a 970 Noticias el intendente.

El Comité Departamental de Emergencia de Paysandú constató que se están organizando fiestas para celebrar Halloween. Las autoridades reiteraron que las fiestas privadas y en locales de eventos siguen prohibidas. El intendente Mario Díaz dijo a 970 Noticias que se definió aplicar sanciones -con multas desde las 50 UR, unos 60 mil pesos-, a clausuras temporarias de locales.

Se informó que se realizarán grandes fiscalizaciones en conjunto con el Ministerio del Interior y se aclaró que los locales comerciales que funcionan en régimen de pub, es exclusivamente con esa finalidad. Díaz exhortó a la sociedad sanducera a “seguir extremando los cuidados y las precauciones”, así como “a no bajar la guardia” en cuanto a la adopción de medidas que minimicen las posibilidades de contagio y propagación del virus.

Escuche a Díaz aquí: 

Actualmente Paysandú no registra casos de coronavirus, pero el intendente mostró preocupación por el arribo de ciudadanos de otros departamentos donde si hay casos, solicitó a las instituciones a no realizar eventos y actividades para “evitar el trasiego de personas”.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, informó este miércoles, que Inteligencia Policial viene trabajando para detectar indicios de fiestas clandestinas en todo el país e intervenir como medida para evitar la propagación del coronavirus.

Escuche a Larrañaga aquí: 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy