Sobre José Mujica valoró «el aprendizaje» en política que obtuvo junto al expresidente.

En entrevista en Punto de Encuentro en Radio Universal el Secretario General de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro recordó como fue expulsado del Frente Amplio y analizó como seria su retiro de la política una vez finalizado su mandato frente a la OEA. En referencia a eso señaló “Me gustaría retirarme como Artigas al Paraguay”.

Sobre el proceso de expulsión del Frente Amplio el excanciller uruguayo señaló: “»Estoy excusado el Frente Amplio por unanimidad de votación estalinista sin escuchar los descargos como 400 años atrás anterior a la carta magna, pensé que ese procedimiento no existía más en el mundo .

Consultado sobre su posibilidad de llegar al Partido Nacional Nacional Almagro señaló: “Siempre fui blanco, también siempre fui batllista. Más batllista que yo no hay nada en el Uruguay», expresó.

Almagro valoró «el aprendizaje» en política que obtuvo junto al expresidente José Mujica. «Me abrió un camino bastante fuerte, tiene mucho del juego político. Yo soy más de principios y de apegarme a la norma. Me abrió la cabeza», sostuvo.

«Uruguay es un país que abre espacios muy fácilmente. Tiene enorme capacidad, quizá más que en la época de (José) Mujica. Una referencia en seriedad, en la forma de hacer política», consideró. Sobre la disertación del Canciller Francisco Bustillo y Washitngon Abadala (embajador Uruguayo ante la OEA) en la Asamblea General de la OEA Almagró expresó: “Siento orgullo y tranquilidad. Estuve cinco años en donde me daba vergüenza ajena escuchar los posicionamientos de Uruguay” en el exterior.

Escuchá la nota completa:

 

Foto: Foco Uy