Agradeció el interés pero la pandemia imposibilita abrir las fronteras.

A los turistas que eligen Uruguay año a año para pasar sus vacaciones. A ellos fue dirigido el mensaje que el ministro de Turismo, Germán Cardoso, hizo público en su Twitter, anunciando que las fronteras del Uruguay no estarán abiertas para ciudadanos de países de la región que quieran veranear en nuestro país.

“A argentinos, brasileños, chilenos, paraguayos, del resto de la región y del mundo: este verano no vamos  a poder recibirlos como hacemos cada verano”, son las primeras palabras del jerarca en un breve video.

“Es una decisión que hemos tomado con mucho dolor. Como uruguayos y como anfitriones con una gran vocación de servicio, nada querríamos más que compartir una nueva temporada con ustedes en algunos de los importantes destinos que tiene Uruguay para ofrecer”.

El ministro agradeció “el interés que muestran cada año por visitar nuestro país”, y dijo que “siempre hemos sido muy agradecidos” y que también “los recibimos de brazos abiertos”, pero este año, por la pandemia generada por el coronavirus, no va a poder ser.

“Confiamos en que esta situación pueda revertirse y volverlos a recibir de la misma manera que siempre. Cuando esto pase, los esperamos para el reencuentro”, concluyó.

(foto: Mauricio Zina / FocoUy)