El mandatario no viajará a Tacuarembó, como lo tenía previsto.
Ante un caso de una funcionaria cuyo análisis de Covid-19 arrojó un resultado positivo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) aisló a funcionarios de la Cancillería y al núcleo más cercano al presidente, Luis Lacalle Pou. La diplomática estuvo reunida el viernes 23 con el mandatario.
Se trata de asesora del ministro Francisco Bustillo y embajadora designada en España, Ana Teresa Ayala, según publicó Búsqueda. El MSP le hará hisopado PCR a quienes mantuvieron contacto para descartar contagios y así habilitar el reintegro a las tareas presenciales en la Cancillería.
La diplomática estuvo reunida el viernes 23 con el presidente Luis Lacalle Pou, quien le entregó las cartas credenciales y el pabellón nacional, una formalidad previa al viaje, añade el semanario.
El presidente Lacalle Pou tenía previsto un viaje a Tacuarembó este martes, pero fue suspendido, confirmaron a 970 Noticias fuentes de gobierno. Iba a participar de la inauguración de electrificación rural en la zona de paraje Las Chircas.
El presidente no deberá hacerse el hisopado porque el encuentro con la embajadora fue de 20 minutos, según informó El Observador. Tras las consultas de Presidencia al MSP, la cartera consideró que no era necesario que el mandatario se hiciera el testeo ni cumpliera con una cuarentena.
El Ministerio de Relaciones Exteriores está siguiendo estrictamente los protocolos e instrucciones de las autoridades sanitarias, afirmó Cancillería mediante un comunicado. En ese sentido, dispuso que todas aquellas personas que hayan interactuado con la funcionaria, permanezcan en cuarentena trabajando en sus domicilios.
(foto: Presidencia)