Finalmente no hubo fiestas el viernes ni el sábado en esa zona, como se había convocado por redes.
El Ministerio del Interior desplegó la noche de este sábado un nuevo operativo preventivo en la zona del Prado, en Montevideo, donde la noche anterior hubo pedreas e insultos, que finalizó con seis detenidos. La noche de este sábado no se registró incidentes. Ambas fiestas que tuvieron convocatoria mediante redes sociales, no se hicieron.
No se hizo la fiesta y no hubo aglomeraciones, indicaron fuentes del Ministerio del Interior a 970 Noticias. La madrugada del sábado había ocurrido incidentes con la policía, entre quienes iban a asistir a la fiesta, principalmente jóvenes. Incluso hubo un robo en una óptica, rotura de vidrieras y de cámaras de videovigilancia de la cartera.
Por estos hechos, seis jóvenes resultaron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia. Tres de ellos fueron entregados a sus responsables y los otros tres fueron conducidos al Inisa, según consigna Montevideo Portal, en base a las actuaciones de la fiscal de Adolescentes de primer turno, María de los Ángeles Camiño.
Ambos días, la policía tenía conocimiento de que se iba a realizar una fiesta clandestina, por lo que decidió desplegar importantes operativos para evitar aglomeraciones.
(foto: FocoUy)