La vicepresidenta dijo que le sorprendió la decisión de la salida de Jefe Policía de Montevideo.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, dijo que la sorprendió la decisión del ministro de Jorge Larrañaga de pedir la renuncia del Jefe Policía de Montevideo, Erode Ruiz. “Vamos a esperar que se aclare la situación desde el Ministerio del Interior” consideró Argimón y reafirmó “respetamos muchísimo el trabajo que está llevando adelante Larrañaga, sabemos de su compromiso con este tema”.

Sobre el anuncio de legisladores frenteamplistas que evalúan interpelar al ministro para evaluar las políticas realizadas, dijo “forma parte del derecho de los legisladores”. Agregó “hace tiempo que de alguna manera nos parece que esta circunstancia se iba a dar por determinadas informaciones, el ministro concurrirá como lo hace cualquier ministro en ámbito parlamentario”.

Escuche a Argimón aquí: 

En relación al análisis del Presupuesto en el Senado y sobre la acusación de legisladores de la oposición e que tiene “falta de empatía” dijo «si algo no tiene este presupuesto es falta de empatía». Señaló “se tuvo que hacer con un estado de las finanzas públicas en absoluto deterioro, en una situación de pandemia donde hubo que salir a enfrentar situaciones que no estaban previstas. Como dice la ministra de Economía, se priorizó las políticas hacia la gente».

Consultado sobre los dichos del senador frenteamplista, Charles Carrera, de que el presupuesto se hizo “de espalda a la gente”, Argimón cuestionó “¿Les parece? todo esto forma parte de un gobierno al lado de la gente. A veces los discursos tienen que detenerse en término de observar lo que realmente las acciones de gobierno están manifestando”.

Escuche a Argimón aquí: 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy