«Estamos a la orden para recepcionar las denuncias», dijo el ministro del Interior.

Tras la decisión del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, de cesar al jefe de Policía de Montevideo, Luis Erode Ruiz, por mantener reuniones con el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana Gustavo Leal, asumió el comisario Mario D’Elía. En conferencia de prensa, Larrañga destacó: «Nosotros tenemos la información, no tenemos que andar buscando información donde no corresponde».

El contacto entre Erode y el sociólogo comenzó luego de que asesinaran a un líder narco de Las Chingas que había realizado amenazado de muerte a Leal durante la administración anterior, según publicó El País. Erode Ruiz se comunicó con Leal para avisarle que la amenaza había «cesado», aunque el exjerarca ya se había enterado a través de los vecinos de la zona. Desde ese momento, las reuniones entre el jefe de Policía y Leal fueron varias, y siempre compartió información que pudiera ser relevante.

«Nosotros estamos a la orden para recepcionar todas las denuncias y estamos a la orden también para dar traslado a la Fiscalía en el amparo de aquellas personas con más dificultades que puedan verse avasallados en sus derechos», aseguró Larrañaga. En tanto, Larrañaga dijo que estos cometidos están «en la esencia misma de la funciones» que el Ministerio del Interior debe prestar.

Escuchá lo que dijo Larrañaga:

Foto: Gastón Britos / FocoUY.