Charles Carrera dijo que “el presidente Lacalle y el ministro Larrañaga lo que hacen es fomentar la grieta»,

El senador del Frente Amplio, Charles Carrera, dijo este martes que “hay una profunda preocupación” por  la  destitución del jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, “por relacionarse con un jerarca de la administración anterior (Gustavo Leal), para intercambiar información relacionada con delitos y víctimas”. Carrera agregó que esto «demuestra que este gobierno no tenía un plan de seguridad pública”.

El jerarca indicó: “En un Estado de derecho las  jerarquías se pueden comunicar, se puedan poner de acuerdo, pueden intercambiar información, porque en definitiva nosotros somos servidores públicos y tenemos que actuar en beneficio de toda la comunidad». Además dijo  que el jefe de policía recibió “a un vecino no a un político”.

El legislador sostuvo también que este gobierno “no dialoga con la oposición, se rompen puentes”. “En cada oportunidad que el ministro Larrañaga puede (…) sale con excusas de la administración anterior”.

«con esta actitud del gobierno» de separar del cargo a Ruiz por reunirse con Leal, «el presidente Lacalle y el ministro Larrañaga lo que hacen es fomentar la grieta», indicó Carrera.

Carrera dijo que «la bancada del Frente Amplio está analizando la interpelación del ministro Larrañaga, pero no para pedir la renuncia, sino para hablar de políticas públicas».

Escucha a Charles Carrera