La jerarca afirmó “tiene que haber más mujeres en política”.

La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse presentará este martes a su gabinete de gobierno que será paritario y con participación de todos los sectores del Frente Amplio y “una gran cantidad de independientes” dijo. “Hemos logrado un gobierno que va a ser muy unitario, van a ver que hay una mezcla muy buena” afirmó.

Cosse explicó en rueda de prensa «van a ver que hay muy buen nivel desde todo punto de vista, de compromiso político, de nivel académico (…) hace un mes que fueron las elecciones y logramos en un mes conformar el gobierno y a partir de mañana vamos a tener la primer reunión de directores y directoras de departamentos entrantes con los salientes para empezar la transición».

Escuche a Cosse aquí:

La intendenta electa señaló “tiene que haber más mujeres en política, mujeres jóvenes, mas horizontalidad, voy a dar todo de mi para que las mujeres tengan lugares de participación y decisión”.

Además, destacó que este gabinete cuenta con participación de todos los sectores del Frente Amplio. «Creo que hemos logrado un gobierno que va a ser muy unitario, van a ver que hay una mezcla muy buena, me cuesta disimular lo contenta que estoy porque hay una mezcla muy potente», agregó.

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy