El legislador dijo “creemos que habrá cambios” en el Presupuesto.

El senador nacionalista Jorge Gandini aseguró que el presupuesto tendrá cambios porque “hay temas de debates que son sensibles y aún no resueltos”. Dijo que no les convence la redacción del articulado sobre las licencias médicas a funcionarios públicos, “queremos estudiarlo un poco más”.

Gandini explicó que “el tema de la viáticos al interior es un tema que preocupa a los funcionarios públicos y que se sacó de Diputados para encontrar una mejor redacción. El tema de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) está por resolverse. La universidad plantea preocupaciones. El tema de las licencias médicas es muy sensible, no nos convence la redacción del artículo, “queremos estudiarlo un poco más”.

Escuche a Gandini aquí: 

Señaló que a los artículos “más complejos se los puede desglosar y dejar para el final, pero lo definimos como siempre con madurez, con diálogo y así lo hemos hecho en otras leyes”.

Consultado sobre el paro y movilización de los trabajadores públicos de esta jornada, dijo “es un derecho de los trabajadores, a veces no entiendo un paro o movilizaciones, esto lo entiendo, porque se están definiendo algunas cosas que van a condicionar los próximos cinco años. Tenemos instancia de dialogo previstas con los funcionarios”.

 

Foto: Diego Lafalche / FocoUy