El exjerarca espera que se revierta la salida de Erode Ruiz de la Jefatura de Montevideo.

El sociólogo y exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, se refirió al cese del jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, por la reunión que ambos mantuvieron la semana pasada que molestó al ministro Jorge Larrañaga. En rueda de prensa afirmó «yo no cultivo la grieta» y espera que se revierta la salida de Erode Ruiz de la Jefatura de Montevideo.

Explicó que “cuando un ciudadano recibe una llamada de una persona, que fue testigo de un homicidio y dice que quiere declarar, la responsabilidad de cualquier ciudadano es informar a la policía y tratar que esa persona declare para aclarar un homicidio”.

“El ministro se equivoca porque ve fantasmas donde no los hay. Piensa que todo el mundo esta conspirando contra él. Por eso le pide a los propios policías que no hagan declaraciones, que antes de ir a una reunión le informen lo que van a decir por escrito” señaló Leal.

Escuche a Leal aquí: 

Destacó que Ruiz tiene 50 años de servicio en la policía “no es cualquier policía” y espera que se revierta su salida de la Jefatura. “Era una persona de confianza del expresidente (Luis Alberto) Lacalle y del actual presidente (Luis) Lacalle Pou”.

Leal señaló que “a la policía le cae muy mal cuando se dice todo lo anterior fue un fracaso porque ellos estuvieron involucrados también” afirmó que “es un pésimo mensaje a la policía”. Afirmó “conozco muy bien el funcionamiento de la policía porque trabajé muchos años”.

El exjerarca indicó “el ministro está mal asesorado”. “Piensa que ejercer la autoridad es imponer una lógica de la autoridad del comunicado”. Agregó “alguien que desconfía de todo es porque se siente débil” enfatizó Leal.

Escuche a Leal aquí:  

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy