El intendente reelecto de Salto dijo que se apuesta el turismo interno con estrictos protocolos.

El intendente reelecto de Salto por el Frente Amplio, Andrés Lima, se reunió este martes con el presidente Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva. Al finalizar el encuentro Lima calificó el encuentro de “muy positivo y con muchas coincidencias”.

El jerarca dijo que los principales temas que se trataron giraron en torno al impulso de la navegabilidad del Río Uruguay, la construcción del mercado agrícola en el departamento y el proyecto denominado Milagro.

Sobre este último, Lima destacó que se trata de una inversión de 600 millones de dólares durante 10 años. Se estima que generará en el entorno de 13.500 puestos de trabajo. «El proyecto prevé la  creación de viviendas, un complejo hotelero y deportivo, una zona franca de servicios y una propuesta educativa para la zona», señaló.

En cuanto al mercado agrícola que se prevé crear en el litoral, el intendente elegido sostuvo que la gestión será en conjunto entre la Intendencia de Salto, el Ministerio de Ganadería y los productores. Agregó que este planteamiento además de contar con el visto bueno del Ministerio de Ganadería “ya está encaminado”.

Consultado sobre la situación en materia turística sostuvo que se trabaja fuertemente en el turismo interno. “Con el protocolo se abrieron los centros termales, hoy  tienen buenas reservas y ya se le solicitó al Ministerio de Salud Pública incrementar de 600 a 800 la capacidad del centro termal”.

Además Lima destacó la disposición del presidente para trabajar en conjunto con Salto. “Si bien somos de partidos distintos, el proceso electoral quedo atrás (…)  nos vamos muy satisfechos”, indicó.

Escucha a Andrés Lima

 

Gastón Britos / FocoUy