El ministro de Turismo informó que se reunirá con Delgado y Arbeleche para discutir medidas y le respondió a la exministra, Liliam Kechichián.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, confirmó que se reunirá este miércoles a las 16:30 con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, para terminar de delinear las medidas de apoyo que ofrecerán al sector turístico ante la temporada estival a fronteras cerradas por la pandemia de Covid-19. Sostuvo que los protocolos sanitarios son los vigentes y que el decreto que prohibe el ingreso de turistas se mantendrá «tal cual está». El jerarca le respondió a la exsecretaria de la cartera Liliam Kechichián que había llamado al diálogo y a la creación de un «pacto nacional» sobre el turismo.

Sobre ello, Cardoso afirmó: «Es bueno que la señora Kechichián ahora quiera dialogar. Durante los 12 años que ella condujo el Ministerio de Turismo nunca dialogó absolutamente con nadie». Agregó que, cuando recorren el país para «promocionar el turismo interno» los operadores turísticos les agradecen y les dan «el beneplácito» por ir «porque en 12 años nunca un ministro de Turismo había ido a esos lugares».

En cuanto a los protocolos sanitarios a aplicar en la próxima temporada, el ministro afirmó que «son los que se han elaborado y están vigentes», aunque la situación se estudia «semana a semana» y si es «necesario hacer ajustes se harán». De todas formas, subrayó que la reunión de esta tarde en Torre Ejecutiva con Arbeleche y Delgado se centrará en  «las medidas de alcance de ayuda» al sector y de los «beneficios» que puedan obtener para darle «dinamismo».

Escuche las declaraciones de Germán Cardoso. 

Foto: Mauricio Zina / FocoUy