La Intendencia de Montevideo resolvió que ante retrasos en la renovación de libretas, los exámenes médicos puedan realizarse en clínicas privadas.

Debido a retrasos en la renovación de libretas de conducir, la Intendencia de Montevideo resolvió que los exámenes médicos puedan hacerse en clínicas privadas. Ante esta situación, los trabajadores de ese sector, nucleados en Adeom, están realizando un paro con asamblea. El gremio entiende que se intenta privatizar el servicio.

La secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll dijo a 970 Noticias que el retraso de libretas son “miles” porque “es un servicio que tiene una carencia de personal importante porque la Intendencia no ha contratado médicos, psicólogos en mucho tiempo”.

Escuche a Ripoll aquí: 

“Si realmente el problema de fondo es el atraso, perdieron 45 días cuando hicimos la propuesta de conseguir un local, el problema no es el atraso sino beneficiar a privados”. Señaló que el costo de los exámenes es de $ 500, mientras que en las clínicas privadas será de $ 2000.

 

Foto: Maria Ines Hiriart/Focouy