Lamentaron que las medidas sean solo “para promover el turismo interno”.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi) dijo a 970 Noticias que las medidas anunciadas por el gobierno “son bien recibidas” pero solicitan se incorporen cuatro medidas más: “crédito SIGA Plus a tasa cero, la ley de reprogramación, la reducción de los costos fijos y la extensión del seguro de paro a más de un año”.

“Las medidas son bien recibidas, pero fueron encaradas fundamentalmente para fomentar y promover el turismo interno”. “Tenemos 20% de agencias de viajes que se dedican al recibir turistas del exterior, por consiguiente cero trabajo. El 80% de agencias de viajes se dedican a sacar uruguayos al exterior, por consiguiente, cero trabajo”.

Pero destacó al crédito SIGA, pero solicitaron que sea a tasa cero, que “según la ministra lo firmará el martes pero no sabemos a qué tasa”, dijo. Otra medida que también beneficia a Audavi es la extensión el seguro de paro a más de un año.

Escuche a Pera aquí: 

Desde la Cámara Uruguaya de Turismo, junto con Audavi están trabajando en nuevas medidas porque “es una forma de ayudar al gobierno” porque “todas las medidas que se anunciaron anoche, la Cámara la venia solicitando hace meses” señaló Pera.

Por otra parte, le solicitó disculpas al presidente Luis Lacalle Pou por sus declaraciones a Punto de Encuentro, “Luis sacá la cajita de herramientas, que nos dijo había encontrado media vacía. O vos sacás una pinza para ayudar al sector turístico, sobre todo agencias de viaje, o si no comprá una nueva cajita desde el exterior y ayudá a este sector porque sino este sector desaparece”.

 

Foto: Gastón Britos FocoUy