AFE pagó US$ 54 mil por desarmar la locomotora que fue trasladada desde Durazno a Paso de los Toros.

Demandarán por daños y perjuicios a las anteriores autoridades de AFE, luego de haber abandonado una locomotora en Durazno tras el inicio de las obras del Ferrocarril Central para UPM, según informó El País. La demanda serí llevada adelante por el Servicio Logístico Ferroviario (SELF SA), que pertenece a AFE y a la Corporación Nacional para el Desarrollo. Este viernes AFE desmontó la máquina para trasladarla a Paso de los Toros, esa operativo le costó US$ 54 mil. En diálogo con 970 Noticias, el exdirector nacionalista en AFE y actual diputado Alfonso Lereté, lamentó la «negligencia» y «desidia» de las anteriores autoridades.

Explicó que la locomotora con 13 vagones «se dejo abandonada en la planta de Ancap de Durazno y cuando se levanto la vía, quedó varada porque no tenía manera de circular ni de trasladarla facilmente. El directorio tomó la resolución de retirar la locomotora por el mantenimiento que hay que realizar y porque se necesita por la operativa ferroviaria de transporte de carga».

Escuche a Lereté aquí: 

Lereté señaló «fue un error, una negligencia, el ultimo tramo de gobierno de AFE, lamentablemente hubo por parte de la mayoria, cierta desidia, indeferencia. No hubo apego a la administración y al trabajo y eso ha impactado no solo en AFE, me animaría a decir que las auditorías que se están realizando en todo el Estado, estan arrojando estos resultados».

El diputado apuntó que «hubo que sacar 54 mil dólares para subsanar este gravísimo error que con un plan de contingencia no se habria generado». Señaló que «esto es una perla de un importante collar de situaciones bastante complicadas que el nuevo directorio ha tenido que enfrentar».

 

Foto: Twitter AFE