«Torre Ejecutiva parece que nos bajó el pulgar» consideraron.

La Unión de Transporte Turístico reclama que se los excluyó del paquete de medidas que anunció el gobierno para el sector del turismo. El vocero, Álvaro Gugliotta, dijo a 970 Noticias que el rubro del transporte turístico está sin actividad desde que comenzó la pandemia, «practicamente nos dejaron afuera con estas medidas».

«Recibimos con agrado las medidas pero no son suficientes. Pensamos que iban a postergar el pago de los impuestos de Patrimonio y Ades, al igual que el IVA cero, como los heteles, pero no» dijo. Gugliotta destacó la voluntad del ministro Germán Cardoso que «está haciendo lo imposible para darnos una mano, pero acá el tema es Economía, Torre Ejecutiva parece que nos bajó el pulgar».

Escuche a Gugliotta aquí: 

Se reunieron en dos oportunidades con el subsecretario Álvaro Delgado, la última reunión fue en agosto y «no tuvimos más respuesta». Agregó «no nos sentimos representados en ningun sentido, nos sentimos desilucionados». «Es una frustación total porque es un colectivo muy golpeado sin actividad desde que comenzó la pandemia».

Gugliotta destacó que una de las medidas que recibieron fue la exoneración de aportes patronales a la seguridad social como sucede con las empresas de transporte escolar, pero ese descuento es de $ 2 mil pesos, dijo «si desde el 13 de marzo estas con facturación cero, cómo vas a pagar BPS» cuestionó.

 

Foto: transportecarretero.com.uy